viernes, 23 de octubre de 2009

Fútbol en nuestra revista

LA SELECCIÓN DE MARADONA

MENOS DIEZ (- 10)

Vamos a Sudáfrica, pero las dudas en el equipo del ex jugador continúan

Por MAJOFA
Podemos decir que el objetivo está cumplido, pero la triste realidad es que no jugamos con nadie. La falta de juego, de compromiso por parte de algunos jugadores, la total inexperiencia de este cuerpo técnico y el mal manejo dirigencial nos hacen preguntarnos por qué se llegó a esta situación.
Vamos a ver uno por uno a los “personajes” que nos llevaron a este momento de decadencia por el cual pasa la Selección y el fútbol argentino.
Don Julio (Grondona), el vice de la FIFA y uno de los protagonistas de esta triste historia quiso tapar la mala campaña de Alfio Basile apelando al nombre de Maradona. ¡Grave error! Lo más terrible es que mientras siga ese señor a cargo de la presidencia de la AFA, nos vamos a perder de contar con técnicos de la calidad de Bielsa y de Bianchi que no quieren someterse a la “mafia” de este tipo.
Maradona es otro eslabón en la cadena de decadencia por la cual estamos pasando. Este personaje peca de inexperiencia, soberbia, inmadurez, falta de educación con las que se maneja en todas y en cada una de sus declaraciones. Estas resultan ser una suma de incoherencias tras incoherencias. Nadie lo puede discutir como jugador, pero como técnico deja mucho que desear.
En cuanto a los jugadores, el tema da para mucho. Al “pibe” Heinze parece que nadie le dijo que la pelota es redonda y que los de la remera celeste y blanca somos nosotros. De Agüero ¿qué podemos decir? Solo que es el marido de la hija de Maradona. Un saludo a Gianina, por las dudas. No hace falta agregar más. Messi, si no vas a jugar con ganas ni con compromiso, no vengas a la Selección. Les hacés un favor a todos. ¿Y Mancusso? No hay mucho para contar más que le limpia la casa a Maradona.
Hay otros jugadores, pero como muestra de lo más sobresaliente ya es bastante. Lo último para agregar es que todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración de don Julio y de su manera de ver el fútbol. Le damos un agradecimiento.

No hay comentarios: