viernes, 23 de octubre de 2009

Artículos de opinión

¿POR QUÉ ELEGIR UNO U OTRO?

FACEBOOK O FOTOLOG

Nadie discute que la tecnología ya está instalada entre nosotros y que forma parte de nuestras vidas. Internet, Facebook, fotolog, twitter, hipertextos, mundos virtuales, juegos en red, blogs, no son más que algunos de los términos que ya estamos acostumbrados a manejar en mayor o menor medida. En general, solemos pensar que los jóvenes son los más inclinados a las nuevas tecnologías y que todos las usan sin cuestionarse demasiado sus ventajas o sus peligros. Por esta razón es bueno que escuchemos las palabras de los propios adolescentes que tienen una opinión formada al respecto.
Para Joaquín, “Los jóvenes se encontraron, después del famoso fotolog, con una nueva página en donde hacer sociales, el Facebook. Este sitio ya tiene millones de usuarios en todo el mundo y ofrece mucho más que el fotolog: música, tests, notas, videos, etc. Fue tan grande el impacto de esta página que ya está disponible en treinta y seis idiomas. Su creador fue un estudiante universitario, como cualquiera, que en pocos meses ganó millones con su idea”.
Nadia, por su parte, cree que “el fotolog está bueno para conocer gente, para hacer amigos, pero también se usa para agredir. No tengo, no porque no me guste, sino porque es algo que hay que usarlo diariamente y yo soy muy colgada. No le veo tanto peligro al fotolog pero sí al Facebook. Aquí la gente suele poner datos personales que pueden servir para cualquier fin. No le veo tanta diferencia a tener un flog o un face y encima este último te puede traer problemas. Los dos tienen el mismo propósito: subir fotos y hacer que la gente se conozca, se relacione, así que no sé para qué hay dos y encima uno es más personal y puede ingresar mucha gente. Si bien, uno acepta a quién quiere, no se puede saber si no lo leen otras pesonas”.
“Mi opinión sobre el fotolog, los blogs, etc. –dice Magalí– es que son útiles, siempre y cuando se les dé un buen uso. Por ejemplo, cuando una persona dibuja o tatúa, puede mostrar su trabajo por medio de estos sitios, o también una banda de música puede promocionarse y dar las fechas de sus recitales, pero cuando una persona se hace un fotolog y pone fotos con el único fin de conseguir muchas firmas, ya pasa a ser, en mi opinión, algo poco inteligente innecesario y sin sentido”.
En síntesis, como todo en la vida, jamás hay que admitir algo sin pensar acerca de ello. Nunca nos dejemos llevar por lo que los demás hacen sin reflexionar antes acerca de sus beneficios o sus inconvenientes. Seamos reflexivos, para que no sea cierta la frase de Henry Ford “Pensar es el trabajo más arduo que existe, lo que explica que haya tan pocas personas que se dediquen a ello”. El cambio está en tu mente... ¿en qué estás pensando?

No hay comentarios: