viernes, 23 de octubre de 2009

Encuesta en nuestra revista

LOS ALUMNOS Y LA ESCUELA

A través de un relevamiento, realizado entre los alumnos de nuestra escuela, por las alumnas Samanta Corradi, Melisa Cruz, Natalia Mayer, Anabella Tag, Sabrina Díaz y Andrea Oreja Vega se buscó dar algunas respuestas al desinterés, que se ve entre los chicos y las chicas, por todos los temas relacionados con la escuela.
Como síntesis de la encuesta, a la mayoría de los chicos no les gusta estudiar (73%) y se sienten obligados a hacerlo (54%). Lo que más disfrutan de venir a la escuela es estar con los compañeros (81.1%) y, aunque suene paradójico, la mayor parte de los chicos se sienten cómodos en el colegio (67,5%) y tienen buena relación con los profesores (72,9%). Resulta llamativo también que, a pesar de que no sienten placer por estudiar, son concientes de que el estudio es necesario (97,2%), pero también opinan que habría que realizar cambios en la escuela (75,6%).
Es probable que haya que empezar a plantearse por qué los alumnos sólo piensan en lo que van a hacer el fin de semana y no en lo que hacen durante la semana en el colegio.

No hay comentarios: