viernes, 23 de octubre de 2009

Cine en nuestra revista

CREPÚSCULO

LOS VAMPIROS CONQUISTAN AL PÚBLICO MÁS JOVEN


Crepúsculo (Twilight en inglés) es una película estadounidense de género fantástico dirigida por Catherine Hardwicke y basada en la novela del mismo nombre escrita por Stephenie Meyer.


Por Ingrid de Vargas, Verónica Díaz, Mayra Tapia, Tamara Bravo, Melina Martínez.

Esta historia se desarrolla en un pueblito de Forks donde Isabella Swan y Edward Cullen protagonizan una historia de amor. Bella decide ir a pasar un tiempo con su padre, que es el Jefe de Policía del pueblo. Ella es sencilla, humilde e introvertida, por lo cual prefiere sufrir en silencio. En las clases en el instituto de Forks conoce a Edward, un joven solitario, que es uno de los hijos adoptivos del Dr. Cullen. Obviamente, ambos se enamoran.
A medida de Bella y Edward se van conociendo, la chica descubre cosas que la hacen iniciar una investigación. Ella sospecha que él tiene un secreto a partir de ciertas cosas que suceden en la pareja y por algunos comentarios del amigo de la infancia de Edward, Jacob Black.
Bella, finalmente, descubre que Edward es vampiro y consigue que él la siga al bosque, provocándolo con su mirada. Una vez allí, ella le dice que sabe la verdad y Edward no se lo niega. En la cima de una montaña le va a mostrar cómo es él realmente y cómo su familia son vampiros pero intentan no hacer daño a nadie
Edward y Bella se ponen de novios y él la lleva a conocer a su familia que la reciben bien. La relación de ellos se ve alterada con la aparición de un grupo de vampiros nómades, entre los que está James. Este seduce a Bella y la muerde envenenando su sangre.
La película está bien lograda y con buenos efectos. Se hizo una adaptación bastante fiel del libro, aunque la película le da más importancia a la relación entre la pareja de adolescentes, dejando de lado otros elementos que tienen más desarrollo en el libro, como por ejemplo la extensa explicación de Jacob acerca de la leyenda y el origen de los vampiros.

No hay comentarios: