viernes, 23 de octubre de 2009

Tenis en nuestra revista

FINAL DEL US OPEN

JUAN MARTÍN SE SUBIÓ AL POTRO DE LA VICTORIA

A falta de una buena Selección de fútbol, nos queda el tenis. El argentino Juan Martín del Potro consiguió el triunfo más importante de su carrera al derrotar 3-6, 7-6 (7/5), 4-6, 7-6 (7/4), 6-2 al suizo Roger Federer en la final del Abierto de tenis de Estados Unidos, jugada el lunes 24 de septiembre en las canchas de Flushing Meadows, Nueva York.

Por Rodrigo Bruera y Franco González

Los dos tenistas de gran nivel, Roger Federer y Juan Martín Del Potro se encontraron el lunes en la final del US OPEN. El partido lo comenzó ganando el suizo, quien obtuvo el primer set, pero Del Potro, con una gran concentración, logró empatarle este set y así comenzó su camino a la victoria.
Federer, como número 1 del ranking mundial, sacó enseguida ventaja sobre el argentino, pero los tandilenses, en especial, hicieron una fuerza enorme para que su representante pudiera remontar el resultado. Del Potro igualó las cosas en el cuarto set, cuando se veía que los dos deportistas estaban dejando la vida en el estadio de Nueva York.
En el último set estaba sacando ventaja Juan Martín, aunque el suizo con su profesionalismo luchaba por llevarse el triunfo definitivo. Del Potro ganó en un final muy conmovedor y se quedó con el triunfo más importante en su corta carrera.
La imagen del tandilense, emocionado hasta las lágrimas, no es más que la prueba de que el deporte es esfuerzo y de que el esfuerzo, tarde o temprano, conduce al triunfo.

No hay comentarios: