viernes, 23 de octubre de 2009

Policiales en la revista

VIOLENCIA JUVENIL EN SAN MARTÍN

MUERTE A LA SALIDA DE UN BOLICHE

Una patota del Club Atlético Chacarita Juniors atacó a unos quince jóvenes a la salida del boliche “Bus Bailable”. Uno de ellos resultó asesinado a puñaladas.

Por Mayra Puchetta, Joaquín Riveros y Vanesa Vadell

Una patota que salía del boliche “Bus Bailable” atacó a un grupo de chicos que esperaban el colectivo con el fin de robarles los celulares, las camperas y las billeteras. Los que se resistieron fueron golpeados o “tajeados”. Una chica se salvó del brutal ataque porque era del mismo club del agresor que llevaba un escudo del club Chacarita Juniors.
Durante el episodio, Jonathan Machado resultó asesinado. La víctima estaba acompañada de su hermano de 18 años, de su prima y de sus amigos. La patota los vio y los atacó sin motivo. Jonathan fue apuñalado y se desplomó luego de recibir varias heridas en todo el cuerpo.
Las causas de la violencia en el fútbol son varias y no son tan diferentes a las causas de la violencia en todos los ámbitos de nuestra vida: el consumo excesivo de drogas y de alcohol, la irresponsabilidad de los mayores, la ineficiencia de las autoridades, la falta de un proyecto de vida para tanta gente que vive en la miseria, la desigualdad social, la falta de educación. Mientras no nos “pongamos las pilas” para solucionar estos problemas seguiremos leyendo en los diarios noticias como las de Jonathan, rezando para que la próxima vez no nos toque a nosotros.

No hay comentarios: