domingo, 23 de septiembre de 2012

La Renga. Micaela




 El año rengo comenzó con el aplazamiento de una mini gira de seis fechas que los llevaría por algunas ciudades costeras de nuestro país, comenzando en Necochea y continuando hacia el sur. A partir de allí seguirían los planes, que incluían la edición del DVD “Insoportablemente Vivo” (en realidad la salida fue a fines del 2004) y la pre producción del nuevo material de estudio de la banda, el séptimo en su carrera.
En mayo pasado, LA RENGA agitó Mar del Plata con un show impresionante en el Patinódromo de la ciudad. Aprovecharon dicha ocasión para presentar una nueva canción -un homenaje a NORBERTO NAPOLITANO- titulada “Viva PAPPO”. El tema también fue incluido en su show del Pajas Blancas de Córdoba y casi con seguridad lo tocarán este fin de semana en Vélez, primer show del año que la banda realiza en Capital Federal desde aquel inolvidable recital “En el ojo del Huracán”, de diciembre de 2004 (otro que tiene destino de DVD).
Para estas presentaciones en Vélez, el trío convocó a 12 bandas amigas, que harán de preludio al espectáculo principal. Las grillas y los horarios en que cada uno subirá a escena se sortearon y cada banda tocará 30 minutos.
“Somos antiguos amigos de LA RENGA, éramos público hace casi 12, 13 años, y hoy, cada tanto vamos a la sala de ellos y les mostramos las cosas nuevas que hacemos. Tocar en Vélez surgió a través de una invitación que nos llegó. Nos comentaron que iban a hacer una fecha y querían tener de soportes a varias bandas amigas”, nos decía MARCELO FERRARI, cantante de LA NEGRA.
WILLY HERRERA, voz y guitarra de HUAYKIL, se mostraba eufórico, ya que son ”la única banda del interior que toca en la fecha”.
“Ya tocamos con ellos en San Juan, Mendoza y San Luis, y además CHIZZO participó en un tema de nuestro disco ´Me niego a caer´”, concluyó.
”La verdad es que LA RENGA es una banda con mucho compromiso social y siempre de alguna manera dan una mano para ayudar a los demás, en este caso a las bandas independientes que por alguna razón no pueden acceder a tocar en determinados lugares. Sinceramente les estamos muy agradecidos”. Así se expresaba la gente de GUILLERMINA.
Es interesante la diversidad de estilos de las bandas invitadas, que va desde el hard rock de HUMBUCKER al surf instrumental de LOS KAHUNAS.
Todas las bandas consultadas coincidieron en resaltar el gesto de los de Mataderos.
Los chicos de MALDITA SUERTE expresaron que “la gente de LA RENGA conoce bien la situación por la que pasan las bandas más chicas, nadie es ajeno a lo que pasa después de Cromañón, las cosas cambiaron y está todo muy difícil. Y ellos quieren dar una mano a las bandas más chicas, son personas muy especiales. No importa que sean la banda que más convoca en este país, tienen la humildad de los grandes, y le estiran una mano a los que la están peleando abajo”.

No hay comentarios: