domingo, 23 de septiembre de 2012

Entrevista online. El Kpop. Camila, Antonella, Constanza



¿Qué es el kpop?

K-pop es la abreviación del movimiento Korean Pop

¿Es traído solamente por familias coreanas?

Son chicos argentinos con familias españolas o italianas (la mayoría de la población argentina tiene esta descendencia)

¿Cómo surgió?

El Kpop nace en Corea del Sur, es como el Pop estadounidense pero en coreano.

¿Por dónde empieza el interés?

El interés empieza un poco cuando uno empieza a ver las novelas coreanas y empieza a conocer a partir de eso la música que se escuchaba en la novela y dice “bueno quiero escuchar más”. Entonces a partir de eso empezamos a ser fans a escuchar más grupos y así uno se vuelve fan de kpop y empieza a conocer un poco la cultura coreana y a volverse fan de la movida hallyu.

¿Qué es el hallyu?

El hallyu es la movida coreana, es la oleada coreana.

¿Qué aprendés del kpop? ¿Deja alguna enseñanza?

De la cultura coreana he aprendido a congeniar “viejo con nuevo”, por decirlo de una manera, de  tres cosas viejas podés cocinar algo exquisito, cosa que a mí nunca me hubiera pasado (ríe). Y el respeto, hay una cuestión con el respeto que lo aprendés, lo aplicás y es muy interesante.

¿Qué es lo que más te gusta del kpop?

Estamos enamoradas de la cultura coreana, de todo. No solo la música, porque es la ropa, la comida, la cuestión urbana de la ciudad es completamente fascinante. Su historia en sí es fascinante para mí. También logran unir la cultura tradicional con la contemporánea, y no dejar en el pasado su historia, justamente.

¿Y con los coreanos que viven acá?

Con los jóvenes coreanos que viven acá tenemos una conexión un poco cercana y un poco alejada. Se va trabajando porque, así como los argentinos somos un poco cerrados, la comunidad coreana se esta abriendo de a poco. Entonces uno de a poco establece sus amistades con chicos o chicas coreanas que quizá están interesados en el kpop o, también, quieren dar a conocer más su cultura y se empiezan a acercar a nosotros.

¿Los coreanos, a ustedes que son argentinas, las aceptan?

Siempre hay de todo un poco. Hay personas que siguen viendo raro a las fans, y hay otros que en cambio, se interesan en lo que hacemos y se sienten orgullosos de que haya alguien que se interese por su cultura.

¿Hay muchos fans?

En Argentina hay alrededor de 10.000 fans que están creciendo abruptamente por la difusión de las radios y las revistas que empezó hace unos meses, y eso esta ayudando a que cada día haya más fans. Gracias a eso hay 100 likes por semana en la pagina oficial de Facebook, así que eso ayuda muchísimo y estamos creciendo muy de a golpe y nos sorprende a nosotros mismos, incluso.

¿Algún consejo que quieran dar a los lectores?

Chico o mayor, si está interesado en el kpop, puede buscarnos en nuestra página oficial “Kpop Argentina”.

No hay comentarios: