domingo, 23 de septiembre de 2012

"Hay muchas cualidades mías que vi en Peeta". Melanie



Hablamos por teléfono con Josh Hutcherson y nos contó un poco sobre su nuevo papel en la película tan esperada, "Los Juegos del Hambre". Josh de 19 años encara el papel de Peeta Mellark, un joven que vive en el Distrito 12 y cuya vida cambia cuando su nombre sale junto al de Katniss Everdeen para participar en los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre. Hablamos con Josh y esto fue lo que nos contó sobre su personaje:

E: Hay millones de personas en el mundo que leyeron el libro y que tienen su propia versión de cómo es Peeta. ¿Cómo competís con eso?
J: No hay manera de competir con esa imagen. Sólo espero que les guste nuestra versión. Creo que Suzanne (la escritora del libro) sabía con quién quería hacer la película porque eligió la visión de Lionsgate (la productora) y el toque de Gary Ross (el director) que fue único y absolutamente iluminado.

E: Hablas con mucha admiración del director…
J: ¡Es que fue sensacional! Él es muy talentoso: es buen director y un escritor genial. A mí como actor me gusta que me digan detalles de la escena. Todo lo que me decía era tan inteligente que amé trabajar con él. Todo el ambiente fue muy amable y él siempre estaba abierto a nuestras ideas. Fue una gran experiencia.

E: ¿Qué se siente ser parte de Los Juegos del hambre?
J: ¡Es genial! No muy seguido se consigue ser parte de un proyecto que llame tanto la atención y tiene una excelente calidad.

E: ¿Siempre quisiste interpretar a este personaje?
J: Sí, conecté con él desde el principio. Hay muchas cualidades mías que vi en Peeta: esa idea de que no podes dejar que  las circunstancias cambien la persona que sos, o tenés que mantenerte fiel a vos mismo sin importar el precio que debés pagar. Además, tiene ese sentido del humor que le permite burlarse de sí mismo, habla y se lleva muy bien con la gente. Y así  fue como me criaron,  así que me siento identificado con él en todos éstos aspectos.

E: En las escenas del Capitolio y en todo lo relacionado con las políticas de Panem hay un mensaje político muy fuerte de fondo. ¿Lo sentiste cuando leías el guión y mientras filmabas?
J: Sí, y puedo decir que hay varias similitudes con la realidad. Me conmueve que esta película salga justo ahora porque las personas de alguna manera se están dando cuenta de que si se unen y deciden defender algo, entonces pueden hacer la diferencia. Y eso es lo que defiende Katniss, es su gran misión a través de la historia.

E: ¿Cómo fue trabajar con ella, con Jennifer Lawrence?
J: (Silencio) Uff, nadie más podría haber tenido ese papel. Ella, sin dudas, es la fuerza que empujaba cada escena de la película.

E: ¿Estás listo para las dos películas que siguen?
J: Estoy más que listo. Quiero filmar mañana, así que sí, estoy listo para empezar.

El entusiasmo con el que Josh nos habló de su nueva película hace que lo consideremos uno de los más simpáticos y encantadores actores de la actualidad. Agradecemos a Josh por esta agradable entrevista y por hacerse un lugar en su ocupada agenda para hablar con nosotros. Por último les recomendamos ir a ver ésta película que ya es éxito en muchos países.

No hay comentarios: