domingo, 23 de septiembre de 2012

Entrevista a Rogelio Funes Mori. Belén



Buenos Aires. Rogelio Funes Mori, con sus 21 años, actualmente es delantero de uno de los clubes más grandes de Argentina, del Club River Plate, junto a su hermano gemelo Ramiro Funes Mori que se desempeña como defensor.
¿Qué encontras de nuevo respecto a las pretemporadas que hacías en inferiores?
-Acá todo es más fuerte. Hay jugadores grandes, que tienen un buen ritmo, tengo que adaptarme a eso.
¿Y qué te aconsejan los compañeros con mayor experiencia?
-Me dijeron que ahora hay que mantenerse, eso es lo más difícil. Yo trato de dar todo lo que tengo.

¿Cómo es tu trato con ellos?
-Muy bueno, les tengo mucho respeto, ni siquiera los tuteo.

Mira vos hasta qué punto llegas ¿Y a quién te da más vergüenza tratarlo?
-A Ortega, Almeyda, pero bueno, ellos son grandes ídolos y hay que tenerles respeto.

¿En la cancha a la hora de reclamarles algo tampoco hay un grito?
-No, no, si no, me matan, me quedo calladito.

¿Qué número 9 fue tu modelo, a quién le copiaste cosas?
-Me gusta mucho Crespo, las diagonales que tira, nunca estaá parado, tiene una mentalidad goleadora. Uno siempre trata de mirar al ídolo, por eso busco hacer lo mismo que él.

¿Y tus sueños por dónde pasan hoy, por hacer la pretemporada bien, por afianzarte en la titularidad, por ganar un campeonato?
-De todo un poco. Jugar en primera e integrarme al plantel sería lo más importante.

No hay comentarios: