martes, 5 de julio de 2011

Los comienzos del cine

El viernes 1 de julio tuvimos un encuentro sobre cine y empezamos hablando de los primeros cortos y de sus creadores más famosos: los hermanos Lumière y Georges Méliès. Con los chicos de 4º 2ª vimos El regador regado, El viaje a la luna y Gran robo y asalto al tren.


Más allá de que siempre es difícil ubicarnos en una época tan distante -principios del siglo XX- y olvidarnos de todos los adelantos del cine, los chicos participaron y pudieron aprender de lo que vieron y de las charlas de María Inés Fantón y de Mercedes Playán.

Para ver los cortos, acá les dejo los links:

Viaje a la luna
http://www.youtube.com/watch?v=dxB2x9QzXb0

El regador regado

http://www.youtube.com/watch?v=2Gr5KOe9PcU


Gran asalto y robo al tren
http://www.youtube.com/watch?v=eAnOKSfDRJ0

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Adri!!
está cada vez más lindo éste blog!!!
Un abrazo grande.
Flor.

Adriana dijo...

Gracias, Flor, por acordarte siempre. No me había fijado en los comentarios. Este año cuesta, pero siempre algo sale.

Un beso

Surcos dijo...

Hola, Adriana
Acabo de llegar desde educared. Si quieres completar el post con la película que mencionas "Viaje a la luna" puedes encontarlo en http://www.youtube.com/watch?v=dxB2x9QzXb0
Además, como veo que os interesa el cine, te invito a pasar por http://ceroenconducta.ning.com/, donde verás una gran comunidad de docentes interesada en el cine y educación, al que si quieres te puedes apuntar.
Un saludo

Adriana dijo...

Muchísimas gracias por el dato. Voy a meterme en el sitio que me proponés. Realmente, los chicos están muy entusiasmados con las relaciones cine y literatura.

Un saludo