domingo, 22 de noviembre de 2009

Se fue la segunda

Terminamos el segundo año del Proyecto y fue un final a toda escritura y lectura. Los chicos recibieron libros que tuvieron una dedicatoria especial de los profes y la verdad fue lindísimo escribir algo para cada uno. A esta altura los conocemos y sentimos un poquito de tristeza por la despedida, pero sabemos que algo nuestro se va con estos chicos y chicas. Como regalo para todos, acá van dos poemas que escribieron los alumnos de mi queridísimo 4º 2ª. Fue una escritura colectiva a partir de una idea muy buena de la profesora Maggio. Disfrútenlos.

¿Bastará pedir perdón?
¿Bastará llorar
para poder sanar tantas heridas?
Hay que mirar adentro de tu corazón
para ser una persona mejor
y valorar lo simple de la vida.
Hay que aprender a conformarse,
a esforzarse para seguir obteniendo lo deseado,
para encontrar lo que realmente le gusta a cada uno.
Ser uno mismo, no importa lo que opinen otros.
Hay que tomar coraje para llegar
a la meta más importante para uno en la vida
y ser conciente de que el camino a la felicidad
siempre está cerca.


Las últimas golondrinas
vuelan hacia el sur
en busca de paz
para alcanzar la felicidad,
felicidad que solamente encuentran en su familia.
El que aprende a disfrutar nunca se olvida…
Y el que se olvida nunca va a disfrutar.
Hay momentos que nunca se olvidan.

7 comentarios:

Saabri dijo...

estubo barbaro, i obviamente el mejor se leyo al final (era el mio xD) JAJAJA nos vemoos mañana prof :B

Adriana dijo...

Sí, estuvo de lo mejor como los comentarios que me dieron. Me emocioné mucho. Gracias a todos. Un abrazo.

Saabri dijo...

Proooofe me olvide de decirle qe entre a mi blog! le deje un par de cosas escritas para uds, en las ultimas 2 entradas :B

Adriana dijo...

Sabri: ¡sorpresa! Leé tu blog que te escribí algo. Gracias otra vez desde acá. De paso recomiendo tu blog a todos: http://www.neverheared.blogspot.com/

En cuanto tenga un minuto, te pongo como uno de mis blogs favoritos.

Adriana dijo...

Dirbi dijo: muy alentadores los comentarios de 4º, y llenos de emoción. Para mí fue un verdadero "encuentro", de esos en que se nota la corriente afectiva que une a las personas, y no hay trabas, y todo fluye cálidamente, de corazon a corazón. Gracias a todos: fue un momento inolvidable. Un beso grande. Adriana Maggio

Anónimo dijo...

¡GRACIAS ADRI!
por estar ahí para entregarme el diploma, por el libro, y por darme siempre tu hombro y tus palabras. ¡Muchas Gracias!
Sí hay algo que este año extrañé, fueron las clases de literatura, pero me consolaba encontrarla en los pasillos. Pero ya no voy a transitar seguido para cruzarla, pero voy a volver a visitar. Y nos quedan los blog para seguir en contacto.

LA QUIERO MUCHÍSIMO,¡GRACIAS NUEVAMENTE!

Adriana dijo...

Soy yo la que tengo que agradecerte porque para mí fue importantísimo acompañarte en ese momento. De verdad, no te olvides de visitar la escuela, ya que ahí siempre encontraste gente que te quisiera. Obvio que ahí estoy yo (mientras no me corran los concursos de Macri, jajaja). Y si no es en la escuela, por mail o por blog, nos comunicamos igual, siempre. Te mando un abrazo.