martes, 14 de abril de 2009

Taller de poesía

Hoy tuvimos nuestro primer encuentro con los talleristas del proyecto de Escuelas Lectoras. Fue una primera aproximación a qué es la poesía y a diferentes autores que conciben la escritura poética de diferentes maneras. Más allá de los gustos personales, los chicos pudieron discutir acerca de qué es para ellos un poema, qué temas aborda la poesía o qué papel juegan la emoción o la subjetividad. El encuentro terminó con el relato de un cuento por parte de uno de los talleristas y con la promesa de una segunda parte el martes próximo, donde los chicos tendrán la oportunidad de escribir.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

hola los de cuarto segunda que les balla bien con las poesias y bueno les desea suerte nahuel

Anónimo dijo...

Como Extraño Ser De Cuarto Segunda!!!
(igual profe, usted tiene de alumna a la mejor amiga que existe, está totalmente loca pero bueno , yo la quiero así)
Que bueno el taller de poesía, como extraño literatura!!
Gente de 4to 2da, por experiencia, aprovechen este año, y sobre todo a la profe de literatura que es una masa( apesar que nosotros la volvimos loca), después se la extraña horrores!

Saludiitoss

Adriana dijo...

Nahuel: muchas gracias por tus deseos. Después vas a poder leer lo que los chicos escriban y nos va gustar que hagas comentarios sobre eso también.

Adriana dijo...

Flor: ¡qué puedo decirte! Ustedes no me volvieron loca sino que me enseñaron mucho acerca de cómo "ingeniármelas" para que leyeran algo. Las cosas que en su momento criticaron me sirvieron para entender por qué la materia podía llegar a resultarles pesada. Me encantaría que estuvieras en el taller de poesía porque aportarías comentarios muy interesantes, aunque es verdad que tu amiga es un poco como vos. Colabora mucho en clase y hace comentarios inteligentes.
Gracias por tus palabras. Ustedes fueron y siempre van a ser un curso muy especial para mí. Mi idea es volver a hacer algo juntos. En eso estoy.

Anónimo dijo...

Gracias por el Feliz Cumple!! No fue tarde mi cumple es hoy (16/4) asi que muchas gracias y quedese tranquila que me saludo en fecha!
La Quiero profe, mañana paso por el curso a saludarla!
Besiitos

Fede y Gabi dijo...

muy buen blog=)

Adriana dijo...

Gracias a Fede y Gaby por sus comentarios. A los chicos les va a gustar saber que les pareció bueno el blog.

María Graciela dijo...

Profesora, alumnos y ex alumnos de 4° 2°:
Es admirable cómo crece este blog y la comunicación súper fluida y respetuosa entre ustedes. Gratifica que reconozcan los méritos literarios de muchos chicos de ese curso. También, que valoren a su profesora Adriana, ya que es una súper docente y gran persona.
¡Felicitaciones a todos!
¡Qué bueno que ya empezaron con el proyecto y que profesores de otras asignaturas se hayan sumado! Les auguro muchos éxitos en el taller de poesía y a lo largo del año.

Graciela Torres

Adriana dijo...

Graciela: sos muy generosa. A pesar de no formar ya parte del proyecto, seguimos siempre en contacto y las dos sabemos que podemos contar una con la otra. Te mando un abrazo.

Unknown dijo...

Feliz Cumple Floor!!!

(ahh, re colgado, pero bueno)

suerte a tod@s los de 4º 2º, y saludos a la profe (la mejor profe, obvio :)

Adriana dijo...

David: lo decís ahora que no tenés que aguantarme. Sea o no chiste, lo cierto es que yo también te mando saludos. No te veo mucho así que espero que estés bien. Hablamos en cualquier momento.

Unknown dijo...

Quien aguantaba a quien el año pasado? jaja

yo tambien le mando un saludo profe, y le digo en serio; ud y maggio son las unicas profesoras de lengua normales que tuve... jaja

un saludo enorme profe :)

Adriana dijo...

Eso me encantó. Gracias.

eze chechu cami dijo...

sigan asi todo bien soy cami

Adriana dijo...

Gracias, Camila por leer lo que hacen los de cuarto. Te mando un saludo.
Adriana, la profe de Literatura

Adriana dijo...

hola profeee!!!!!!!!
bueno felicitacioness...
y gracias por hacer de nosotros parte de esto..
besos y para adelante!!


Meliz y Sammy